Finca Las Lavandas, de Candeleda, una casa de ensueño con gran terraza, piscina privada rodeada de olivos y vistas al Pico Almanzor.
En Las Lavandas podrás disfrutar de la naturaleza ya que la finca está dentro del parque regional de la Sierra de Gredos y cerca de la misma parten varias rutas de senderismo que nos llevan a lugares de ensueño entre ríos y montañas nevadas. También tenemos próximo un campo de golf, piscinas naturales y alquiler de caballos o de quads entre otras muchas posibles actividades.
La casa consta de una entrada acristalada que divide los dos edificios, el de la derecha alberga los dormitorios y el de la izquierda la zona de cocina y salones, incluyendo en el mismo una enorme terraza de 120 metros cuadrados con cómodos y amplios sillones, gran mesa exterior de madera cubierta con una parra y rodeada de lavandas, romeros y jazmines. El salón es muy amplio y acogedor, tiene una decoración muy cuidada y vistas directas al Almanzor, el pico más alto de Gredos con 2591 metros y a toda la sierra próxima. Dispone también de aire acondicionado y calefacción y un aseo.
La cocina, completamente equipada con todo lo que una familia pueda necesitar, está unida al salón en una misma estancia proporcionando con ello una gran sensación de amplitud, ya que el conjunto tiene más de 80 metros cuadrados y decorada de forma minimalista, con predominancia de blancos y maderas claras que alternan con el barro cocido del suelo.
La zona de dormitorios consta de una gran estancia para ver la tele en la que hay sillones y sofás, y de otros tres cuartos que en conjunto ofrecen ocho plazas para dormir, de las que cuatro son en cama de matrimonio y otras cuatro en camas individuales. La habitación principal tiene vistas al embalse de Rosarito, Aire acondicionado y un gran cuarto de baño completo privado. El resto de habitaciones comparten otro baño completo. Todas las habitaciones tienen ventiladores en el techo y mosquiteras para poder dormir con las ventanas abiertas y están completamente equipadas con ropa de cama, toallas, etc. Como dato curioso la casa tiene una batería completa para tocar y un telescopio para ver las estrellas, en un cielo muy limpio.
La finca tiene alrededor de 1 Ha de campo en donde hay frutales (cerezos, limoneros, naranjos, albaricoques, prunos, higueras, chumberas, etc) y sobre todo olivos. La piscina (sin cerramiento para niños), equipada con sillones, hamacas y tumbonas y una pérgola cubierta de glicinias blancas, tiene dos profundidades diferentes y está rodeada de preciosos olivos. Pocas cosas tan relajantes como tomar un cocktail junto a sus aguas de noche viendo las estrellas, que allí son muy nítidas gracias al oscuro y limpio cielo nocturno.
Las lavandas es probablemente una de las casas más bonitas del parque natural de Gredos y es seguro que tu estancia allí será de ensueño, es un refugio imprescindible para desconectar y por ello no tiene televisión, pero sí una pantalla con conector HDMI para que desde tu ordenador puedas ver alguna película.